sábado, 25 de mayo de 2013

XVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia)

http://www.acento.com.do/index.php/blog/9273/78/XVI-Foro-Economico-Internacional-de-San-Petersburgo-Rusia.html

XVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia)

El proceso de internacionalización del comercio con los nuevos esquemas de integración, ha traído aparejado la constitución de bloques regionales y con ello, el posicionamiento de los países emergentes atendiendo la realidad en esta última década de las condiciones de la política internacional, que algunos consideran un tránsito de la unipolaridad a la multipolaridad y en ello encaja la política de bloques.
Inferir las estrategias y las acciones a seguir de China con el Foro de BOAO, y justamente es nuestro interés explorar el Foro de San Petersburgo del cual se han desarrollado 15 eventos, en los que, al presente predomina un mayor nivel de influencia de Rusia a nivel global.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, es un espacio para el diálogo entre hombres de negocios de diferentes países y líderes políticos, ubicado en la segunda ciudad de importancia de la Federación Rusa.
El próximo evento a ser celebrado en San Petersburgo, del 20 al 22 de junio del 2013, con el lema “Agenda Global para un crecimiento económico sostenible”, bajo el patrocinio de Rusia., cuyo tema principal “Perspectivas de la economía mundial: hora de tomar acciones decisivas”, enfocado según algunas fuentes, en la salida del estancamiento y las vías para conseguir un crecimiento económico estable.
Se deduce, infiriendo las características del evento como los niveles de convocatoria y la articulación del mismo con la política exterior de Rusia sobre todo en el plano del Comercio Internacional, que la participación superará las anteriores, estimándose una asistencia de unas 2,600 personas.
Se infiere como objetivos estratégicos, los siguientes:
1. Consolidar y expandir el comercio de Rusia hacia otras regiones,
2. Fortalecer e influir los procesos de integración de la región euroasiática y de otros bloques,
3. Desarrollar políticas económicas coordinada con los BRICS, y
4. Abrir el espectro de las negociaciones económicas y comerciales con otros países fuera de la región, así como de empresas y sectores de inversión del capital a nivel internacional.

    Se considera que la convocatoria está orientada a los ejes temáticos de: 1) la agenda del crecimiento global, dedicada a la economía global, enfocada en los principales factores de crecimiento económico mundial y las medidas a ser adoptadas para reestructurar la economía y estimular el crecimiento sostenible, 2) Rusia en la agenda global, donde se pretende realizar sesiones de trabajos centrada en el desarrollo económico de Rusia y su papel en la economía global. Asimismo se realizaran sesiones sobre la base de “Nuevos catalizadores para el cambio”, se centrarán en el potencial del uso de los últimos avances en la tecnología y la innovación en busca de soluciones para enfrentar los desafíos económicos y sociales.
    Del mismo modo, se pretende efectuar encuentros sobre el lema “Conversaciones que marcan la diferencia”, oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas de especialistas en negocios, tecnología, política y finanzas sobre la realidad actual a nivel global.
    De San Petersburgo, se encamina el XVII Foro Económico Internacional, que se realizará en Australia en el 2014.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario