sábado, 8 de junio de 2013

Foro de Davos

http://www.acento.com.do/index.php/blog/9523/78/Foro-de-Davos.html

Foro de Davos

Entre los temas que sirvieron de plataforma a los más 2,500 participantes de todas las regiones fueron:1) Situación Económica, 2) Eurozona, 3) España e Italia, 4) Reino Unido y Japón, 5) Liderazgo Político y empresarial, 6) Seguridad Mundial, 7) Primavera Árabe, 8) Desigualdad, 9) Corrupción y 10) Optimismo en África.
En foros anteriores se han puntualizados temas, tales como: el Liderazgo, la Cooperación, la Recuperación Global, la Redefinición de la globalización, los desafíos del crecimiento económico, las prioridades del siglo XXI, la Crisis Asiática, el Nacimiento del Euro y estabilidad del euro, y el Impacto de la globalización.
Asimismo, se han incluido en otros escenarios del Foro de Davos los temas: 1) la crisis financiera internacional, la estabilidad del euro, 3) la reconstrucción de Haití, 4) el cambio climático, 5) el papel de los medios de comunicación, 6) la lucha contra enfermedades, entre otros temas, como es de Confidencialidad o transparencia, dilema wikileaks.
El objetivo fundamental del foro es fomentar el debate, las relaciones de carácter político y empresarial en busca de estrategias para de soluciones a cambios globales y su misión, reunir anualmente los líderes principales líderes económicos europeos.
En este periodo y en años anteriores la mayor preocupación ha estado centrada en la crisis financiera internacional, de ahí se desprende la revuelta política, el terrorismo, los desastres naturales y la incapacidad para enfrentar el cambio climático, la desigualdad entre ricos y pobres.
Las conclusiones de este último evento se inscriben en una recuperación económica con el desarrollo de un nuevo modelo sobre la base de creatividad, conectividad y colaboración a nivel global.
Hay que hacer notar el interés por el continente latinoamericano. América Latina se ha constituido en un foco de atención por sus aportes económicos en el desarrollo de esta región.
Para algunos analistas, Davos corre paralelo al grupo Bildeberg, ambos donde se delinean las políticas mundiales. Justamente en el día de mañana, terminará la celebración de la Reunión Anual de este grupo, o sea, la Sexagésima Reunión de este año celebrada en el Grove Hotel, cerca de Watford, Hertfordshire, Reino Unido del 6 al 9 de los corrientes.
Las recomendaciones y resoluciones del Foro de Davos son conocidas por instancias decisorias a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario