domingo, 25 de septiembre de 2016

Comercio y Unidad de Medidas


......"Practiquen el derecho y la justicia" ....”Usen balanzas justas, pesas justas y medidas justas. La unidad de medida será la misma para sólidos y líquidos. Un canasto y un tonel serán iguales y de una misma medida, de manera que tanto el tonel como el canasto tendrán la décima parte de una carga. A partir de la carga serán fijadas las medidas” …….“Arancel tributario: una sexta parte de una medida de trigo por cada carga de trigo y una sexta parte de una medida de cebada por cada carga de cebada”…
Ezequiel 45, 9-15.

El comercio de bienes integra unidades de medidas que permiten identificar el transporte internacional a utilizar, asimismo el costo del servicio por el flete en función del embalaje requerido sea mercancía suelta o a ser trasladada de un país a otro en los diferentes tipos de contenedores y modos de transporte. El conocimiento del  producto es fundamental en el proceso de Compraventa Internacional, sea unidad, paquete, libras, kilogramos, galones, a granel u otras.

Asimismo, identificar la unidad de medida de la mercancía es relevante por la captura de la información para la generación de estadísticas del Comercio Exterior. 

A todo esto, la transparencia de la información en los documentos de la transacción comercial internacional permite hacer cada paso como se debe, crear la base de la confianza en el proceso a priori y los resultados de la investigación a posteriori.

Niurka Beato Alba, 25-9-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario